Narcotraficante de origen neerlandés que estaba vinculado al Cártel de Sinaloa y era socio cercano de Ismael “El Mayo” Zambada fue asesinado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Marco Ebben, quien era señalado como narcotraficante, de origen neerlandés, que estaba vinculado al Cártel de Sinaloa y era socio cercano de Ismael “El Mayo” Zambada, fue asesinado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Su ejecución ocurrió a las 11:40 de la mañana, Ebben se dirigia a su camioneta blindada en el fraccionamiento Real Antigua cuando dos sicarios le dispararon en más de 15 ocasiones con armas de calibre .223 y 9 mm, causándole la muerte en el lugar.
Ebben, de 32 años, era buscado por la Oficina Europea de Policía (Europol) por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas.
Fue en 2015, cuando fue detenido junto a su padre por introducir 400 kilos de cocaína a los Países Bajos desde Brasil, ocultos en un cargamento de piñas.
Fue sentenciado en 2020 a siete años y siete meses de prisión, logró evadir a la justicia y residió en países como Dubái, Rusia, Italia y Turquía antes de trasladarse a México.
Ya en México, se le vinculó con el Cártel de Sinaloa, específicamente con la facción liderada por “El Mayo” Zambada, conocida como “La Mayiza”.
Además se cree que participó en la disputa interna del cártel contra “Los Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Cabe destacar que Ebben había fingido su muerte en al menos dos ocasiones para evadir a las autoridades y a sus enemigos en el mundo del narcotráfico.
Las autoridades encontraron en el lugar de su asesinato, identificaciones falsas, incluyendo credenciales apócrifas de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.
Sin embargo las autoridades mexicanas no han emitido una confirmación oficial sobre su muerte, y las investigaciones continúan para esclarecer los detalles del homicidio.













