Como si fuera la película de ‘Jumanji’, habitantes de la comunidad de San Pedro Cholula, perteneciente a Ocoyoacac en el Edoméx, alertaron sobre la presencia de un enorme león caminando sobre la avenida Acueducto.
De inmediato el avistamiento se volvió viral en redes sociales, afortunadamente no hay ningún lesionado por esta fiera, que con base a los testimonios echó su andar hasta la empresa SANOFI.
Por si fuera poco, cámaras de seguridad captaron como una persona sale por el carnívoro y lo obliga a entrar a un domicilio particular de una forma tranquila y sin alguna medida u objeto de protección.
Se cree que el ‘rey de la selva’ escapó del mismo lugar donde clausuraron el zoológico clandestino en noviembre de 2024.
Dicho zoológico clandestino era propiedad de una banda criminal, en aquella ocasión fueron rescatados 27 animales 8 leones, 2 tigres blancos, 2 panteras, 3 lobos, 1 búfalo, 2 mandriles, 2 suricatas, 4 mapaches, un coyote, un xoloescuincle, una cría de mono y un jaguar disecado. La mayoría de estas especies están protegidas o en peligro de extinción.
Hasta el momento ni el ayuntamiento de Ocoyoacac encabezado por la presidenta Nancy Valdez Ruiz, así como la PROPAEM se han manifestado al respecto.