“¡VIVIMOS UN INFIERNO!” SUFREN INTERNAS POR AMENAZAS, ROBOS Y CASTIGOS EN PENAL DE COAHUILA

“¡VIVIMOS UN INFIERNO!” SUFREN INTERNAS POR AMENAZAS, ROBOS Y CASTIGOS EN PENAL DE COAHUILA

Las internas denunciaron que viven “un infierno” debido a la falta de medicamentos, la presencia de ratas y a los abusos de las vigilantes

Internas del reclusorio femenil piden al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, atender “el infierno” en el que viven a causa de un grupo de celadoras y un comandante, quien incluso las amenazó con ingresar personas externas y armar un motín si se quejaban de los abusos, robos, vejaciones y maltrato del que son objeto.

Las reclusas hicieron llegar a esta reportera, a través de sus familiares y conocidos, cartas en las que denuncian a los funcionarios de uno de los turnos de vigilancia del Centro de Readaptación Femenil en Saltillo.

“Omitiré mi nombre por seguridad y temor a ser trasladada y alejada de mis hijos menores de edad. Desde el 04 de enero a la fecha se han empeñado las oficiales María del Refugio (Moreno), Janeth García, Mónica Medina y el comandante Everardo Charles en darnos un trato que nos tiene en un grito de desesperación”, se lee en la carta en la que piden a las autoridades “liberarlas de este infierno” que viven.

En la carta se señala que dichas personas las someten a varios castigos, las despojan de sus pertenencias, entre ellas algunas prendas de vestir y cosméticos, y solo les permiten tener fotografías de sus hijos si pagan 200 pesos por cada una.

Categorías

Comentarios