En un operativo en conjunto con elementos del la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal de Lerma, se logró la detención de Jesús “N”, de 22 años, por presuntamente intentar robar nueve bebidas alcohólicas valoradas en más de 10 mil 600 pesos.
El posible robo en progreso en una tienda departamental ubicada en la carretera México-Toluca, esquina con calle La Merced, en la colonia El Calvario, fue notificado al 911. Inmediatamente, los oficiales de la SSEM que realizaban patrullajes en la zona, en conjunto con policías municipales, acudieron al lugar para atender el reporte.
Al llegar, los uniformados establecieron contacto con el guardia de seguridad, quien indicó que había retenido a un hombre que intentaba sustraer las botellas sin pagar. Tras una revisión protocolaria, los oficiales informaron al detenido que el robo de mercancía es un delito, procediendo a su arresto.
El detenido, junto con la mercancía recuperada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la demarcación correspondiente, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.











