Transportistas del Valle de Toluca celebraron a la Morenita del Tepeyac
Como en todo el país, la mayoría de los fervientes católicos y guadalupanos celebraron este 12 de diciembre a la Virgen María en marco del aniversario 493 de su aparición a San Juan Diego.
En fábricas, talleres, oficinas, bases de taxis, donde se tiene al menos una imagen de la Guadalupana hubo fiesta; los transportistas de carga y de pasajeros en el Valle de Toluca no se quedaron atrás.
A temprana hora, choferes de camiones de transporte público de la línea Xinantécatl así como también de la RTP, estacionaron más de 30 unidades frente a Palacio de Gobierno para celebrar con música y las unidades adornadas, agradeciendo a la Virgen Morena los favores recibidos, pidiendo los cuidé en su día a día, así como a los automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones que circulan alrededor de ellos.
En las instalaciones de la COSUM (Confederación de Organizaciones y Sindicatos Unidos de México) ubicadas cerca de la clímnica 220 del IMSS, de igual forma alrededor de 40 camiones de carga y volteo así como retroexcavadoras todos adornados y portando imágenes de la Virgen de Guadalupe celebraron haciendo sonar la corneta y regalando pelotas a las niñas y niños que encontraban en su paso.
Los transportistas de COSUM, organización sindical que ha ido creciendo a pasos agigantados a lo largo del país, agradecieron a la ‘Madre de Jesús’, por un año de trabajo, pidiéndole que este año venidero continúen laborando de la mano de esta organización que es quien les garantiza un trato justo y digno, así como de igual forma ruegan a la Virgen por cuidarlos en su andar sobre el asfalto del país. Posteriormente los transportistas acudieron a diferentes domicilios donde ya los esperaban con una rica comida a base de mole rojo, carnitas, tamales para continuar con esta celebración.