Pipa vuelca y causa fuerte explosión en Atizapán; el chofer quedó bien cocido
Una pipa de PEMEX cargada con diésel volcó y se incendió, luego de que su combustible se deslizó hacia terrenos baldíos laterales a la caseta de peaje de Presa Madín, en el kilómetro 13 de la autopista Chamapa-Lechería, donde el conductor perdió la vida.
Según información oficial, se desalojaron viviendas cercanas debido a que el hidrocarburo ingresó a la red de drenaje de la colonia México Nuevo y fue cerrada la vialidad en ambos sentidos.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que fue una volcadura lo que provocó el accidente y que alcanzó la caseta de la Plaza de Cobro Madín, además, a la zona arribó personal de Protección Civil de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, y personal de la Guardia Nacional, que permanecen en la zona donde se levanta una densa columna de humo negro y fuego.
De acuerdo a reportes de Protección Civil local, en datos preliminares, la pipa volcó y al impacto con el pavimento se produjo la fuga de combustible, sobrevino un incendio que al instante provocó una explosión e hizo que la lumbre y combustible se proyectara hacia terrenos baldíos laterales a la autopista, y el fuego también alcanzó la caseta de peaje.
Autoridades municipales informaron que la Plaza de Cobro Madin está completamente carbonizada. Asimismo, presuntamente por la onda expansiva de la conflagración un vehículo fue lanzado a varios metros sobre la misma autopista, donde pasadas las 14:30 horas seguían las labores de los equipos de rescate.
Autoridades ministeriales iniciaron la investigación del accidente. Trascendió que el conductor de la pipa intentó evitar el impacto con otro vehículo, maniobró y la carga de combustible provocó la volcadura, pero la información sigue en proceso.