EXIGEN JUSTICIA PARA BULMA: PERRITA QUE FUERA DESPELLEJADA VIVA

EXIGEN JUSTICIA PARA BULMA: PERRITA QUE FUERA DESPELLEJADA VIVA

Habitantes de Ecatepec, Estado de México abrieron una petición a través de la página Change.org para exigir a las autoridades que se con el paradero de los agresores de Bulma, una perrita que fuera despellejada viva en dicho municipio.

De acuerdo con los denunciantes, a finales de abril del 2023 el can, que era cuidada por vecinos, desapareció en la colonia Santa María Xalostoc, de Ecatepec para aparecer 4 días después en la colonia Cardonal Xalostoc con una herida de 30 x 30 centímetros en su espalda.

Vecinos de la zona señalaron que la perrita de raza Pitbull era “muy noble y tranquila”, que buscaba cariños y era amigable con las personas de la colonia; entre todos la alimentaban y cuidaban. Asimismo refirieron que ya se habían realizado denuncias a las autoridades por varios casos de maltrato animal en la zona, toda vez que es común encontrar animales muertos con signos de tortura, pero que la policía local, al ser animales, no le da la importancia.

Bulma fue rescatada y llevada a un hospital veterinario, donde reportan que su estado de salud es reservado puesto que la herida es demasiado grande y lo más impactante es que los veterinarios pudieron confirmar que los cortes en la piel y el arrancado de la misma, muestran bordes limpios, por lo aseguran que este hecho fue un acto intencional.

Los denunciantes exigen al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis; al jefe de policía, César de Jesús García Pacheco; a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y a la jefa de Protección Civil y Bomberos, Victoria Arriaga Ramírez, que tomen cartas en el asunto e investiguen a fondo estos actos que han calificado como “cobardes” y que, afirman, no sólo ponen en peligro a todos los animales de la zona, sino que ponen en riesgo a la población.

Categorías
Compartir esto

Comentarios