“¡Y nadie hace nada!” Congreso de Estados Unidos revelará información secreta de los Ovnis
Los legisladores estadunidenses reabrieron el debate sobre los fenómenos anómalos no identificados (UAP) con una audiencia clave para destapar los detalles de lo que legisladores describen como programas secretos del gobierno relacionados con OVNIS. La audiencia fue convocada por los representantes republicanos Nancy Mace, de Carolina del Sur, y Glenn Grothman, de Wisconsin, y lleva el título “Fenómenos anómalos no identificados: exponiendo la verdad”.
Esta es la segunda vez que el Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes se adentra en el enigma de los UAP. La primera audiencia, celebrada en julio de 2023, dejó a la opinión pública y a varios legisladores con más preguntas que respuestas sobre la posible existencia de tecnología de origen extraterrestre y los esfuerzos del gobierno para investigar estos fenómenos.
Entre los testigos presentes en la audiencia se encontraba un almirante retirado de la Armada de Estados Unidos, un exfuncionario del Departamento de Defensa, un miembro del equipo de estudio de UAP de la NASA y un periodista especializado en el tema. Cada uno de los participantes brindó su perspectiva y experiencia en torno a los fenómenos que, en los últimos años, han captado el interés tanto del gobierno como del público.
El creciente interés en los ovnis y los fenómenos anómalos no identificados ha llevado a que agencias como la NASA también tomen cartas en el asunto. La agencia espacial encargó un estudio independiente para investigar estos fenómenos, y sus resultados están siendo observados con interés por la opinión pública y la comunidad científica. Los avances en esta área han llevado a algunos expertos a preguntarse si el gobierno está dispuesto a ser completamente honesto sobre lo que se sabe y lo que aún sigue siendo un misterio.
Con las audiencias en marcha y la creciente presión para que el Pentágono revele información clasificada sobre los ovnis, el tema de los aliens ya no es un asunto exclusivo de ciencia ficción y pasó a ser un tema de relevancia en la política y la seguridad nacional al menos, para algunos legisladores republicanos.