CALDERÓN: ¿PENDEJO O MENTIROSO?… SEGÚN ÉL, NO SABÍA DE TODO LO QUE HACÍA GARCÍA LUNA
El expresidente de México dice que nunca recibió evidencia sobre conductas ilegales de García Luna.
Felipe Calderón continúa en medio del ojo del huracán, nunca recibió evidencia verificable sobre tratos de Genaro García Luna con el crimen organizado.
Muchos siguen calificando de estúpidas sus declaraciones, a pesar de que en todo momento Calderón continúa defendiendo su política de seguridad y afirmando que lo “volvería hacer”, porque según él, “era lo correcto en términos legales y políticos”.
Se ha mantenido firme en decir que lo incorrecto es dejar a la población a su suerte y se pronunció por tener un país ‘unido’ para enfrentar al crimen organizado.
Sin embargo dicen que muchos todavía continúan libres e impunes, por lo que ahora se le cuestiona si nunca se le ocurrió al expresidente preguntar o mandar investigar los antecedentes de todos ellos.
No dejan de llamar a Calderón “estupido”, “falto de inteligencia” y “mentiroso”; él mismo ha admitido que escuchó muchos rumores de García Luna, pero pues no había nada que lo inculpara o eso dice.
Sin duda su sexenio estuvo plagado de muchos errores que costaron la vida de miles de mexicanos inocentes con tal de llevar a cabo su “guerra contra el narcotráfico”; que lo único que parece haber dejado de legado es un país que vive con mucha violencia.
Genaro García Luna, su llamado mano derecha, fue condenado en Nueva York a 38 años y cuatro meses y a pagar una multa de 2 millones de dólares como castigo a sus nexos con el Cártel de Sinaloa.
Calderón mencionó que aún no ha tenido acceso a las evidencias ni a los testimonios que se presentaron en el juicio, pero respeta las decisiones de los tribunales. Reiteró que el verdadero enemigo a vencer en México es el Crimen Organizado.
Calderón pidió al gobierno de Claudia Sheinbaum que convoque a una verdadera Política de Estado en materia de seguridad y justicia que, más allá de la polarización política, sume los esfuerzos de todos para derrotar al verdadero enemigo de México.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, criticó al expresidente Felipe Calderón tras la sentencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, por la guerra contra el narcotráfico y tachó de cínicas sus declaraciones del miércoles en redes sociales.
Sheinbaum Pardo señaló que la política de seguridad, durante el sexenio mencionado, permitió que hubiera víctimas colaterales y que esto no puede volver a suceder en el país.
Sin embargo a pesar de que todo parece señalar a Felipe Calderón como cómplice y culpable también, Claudia Sheinbaum descartó abrir una carpeta de investigación en contra del exmandatario de México.