La “hachiko” de Toluca; perrita fiel espera que su amo despierte, pero este perdió la vida
La mañana de este martes varias personas que transitaban por el parque Cuauhtémoc de Toluca, Edoméx, conocido comúnmente como ‘La Alameda’ se percataron de que sobre una banca se encontraba acostado un hombre en situación de calle, tras el paso de los minutos y horas notaron que este había muerto.
Al dar aviso a las autoridades, estas arribaron al sitio para corroborar que el hombre ya no contaba con vida, presuntamente por el frío intenso de la capital mexiquense, aunque hay otra versión que dice fue a causa del alcohol.
Lo triste y conmovedor es que su perrita no se movió de la escena, dicen que la canina siempre acompañaba a su amo en su peregrinar por las principales calles de Toluca y fue así hasta el último momento.
Tras el arribo de la Policía Municipal y en espera de los servicios forenses, los uniformados no hicieron ningún intento por quitar a la perrita quien permanecía ‘echada’ sobre una chamarra vieja, muy probablemente perteneciente al occiso.
Posterior al levantamiento del cadáver por parte de la SEMEFO, la perrita persiguió por varios metros a la unidad que lleva a su dueño inerte, ante la mirada nostálgica de los presentes, luego de ello, la canina continuó en la Alameda de Toluca paseando, incrédula, tal vez, esperando el regreso de su amo.
Comerciantes de la zona afirman que si bien, no pueden quedarse con la perrita, si aseguran mínimo darle comida y agua cuando la lleguen a ver, cabe destacar que con base a un testimonial en redes sociales, la perrita está desparasitada y esterilizada.