PODRÍA SALIR DEL BOTE “EL BASURITAS” CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ

PODRÍA SALIR DEL BOTE “EL BASURITAS” CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ

Se estableció un plazo de 72 horas para resolver sobre el recurso planteado por los abogados del exlíder  partidista.

El viernes 6 de septiembre se definirá si el ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, recupera o no su libertad al presentar un incidente por desvanecimiento de datos en la acusación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Freddy Aparicio Perales, titular del juzgado Décimo Séptimo Penal, estableció un plazo de 72 horas a partir de la tarde del martes 3 de septiembre para resolver sobre el recurso planteado por los abogados del exlíder partidista.

Al término de la audiencia, el abogado Héctor Pérez Rivera, quien representa a las víctimas, dijo que se desahogó el incidente y que los abogados de Gutiérrez de la Torre acusaron de terrorismo judicial al Tribunal Superior de Justicia al considerar que ya se sabe cuál será el sentido del fallo que se dará a conocer el viernes 6 de septiembre.

“Se llevó a cabo el desahogo del incidente de libertad por desvanecimiento de datos, la defensa señaló que debido a los testimonios de una ex recepcionista, un ex jefe de resguardo de inmuebles y un proveedor del partido, que a su juicio estos medios de prueba desahogados en el juicio tanto en testimonios como en careos desvirtúan todo el caudal probatorio que se formó el auto de formal prisión”.

“La defensa acusó de terrorismo judicial al tribunal y de saber por anticipado cuál sería el resultado de su fallo, en ese sentido nos parece más un acto de provocación hacia el tribunal y que no les asiste la razón en cuanto al incidente porque para que este proceda debe haber prueba plena ¿qué es prueba plena? Algún elemento evidente que desvanezca toda la base de la acusación”.

El 29 de agosto el juzgador admitió un incidente de libertad por desvanecimiento de datos, el cual fue admitido para garantizar una correcta defensa en el caso por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, así como de publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Cuauhtémoc Gutiérrez nació el 16 de mayo de 1968, hijo de Rafael Gutiérrez Moreno, conocido como El Zar de la Basura, y Guillermina de la Torre, conocida como La Zarina de la Basura.
Fue dirigente del PRI en la Ciudad de México, cargo al que renunció tras las acusaciones de trata de personas y asociación delictuosa.

Categorías

Comentarios