¡UN CRÁTER TODO EL EDOMÉX!

¡UN CRÁTER TODO EL EDOMÉX!

Las autoridades hacen caso omiso a la ciudadanía que exigen componer calles y carreteras del Estado de México.

La poca o casi nula inversión en el Estado de México ha sido uno de los factores esenciales para pasar de unos simples baches —que se pueden arreglar con la pronta atención— a gigantescos cráteres, los cuales sacan varias canas verdes a los conductores que pasan todos los días por las vialidades mexiquenses.

En temporadas de lluvias, los automovilistas tienen que andar jugando al “adivina el hoyo”, ya que en su mayoría, estos están llenos de agua y no se distinguen hasta que caen en alguno de ellos. Los daños en los vehículos son sumamente costosos, puesto que puede ir desde una simple pinchadura de llanta hasta la caída del eje o peor terminar siendo tragado por ese enorme hoyo, y la pregunta del millón ¿Quién lo paga?

Los municipios donde se reportan una mayor cantidad de «baches mortales» son: Toluca, Lerma, Tenancingo, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Ecatepec y prácticamente los 119 municipios restantes han reportado decenas de cráteres en las calles.

Algunas carreteras ya se han considerado como “trampas mortales” donde la ciudadanía ha exigido a los gobiernos el poner atención a este tema; sin embargo, la respuesta fue poner un “Chat Bot” para dar atención a la ciudadanía y reportar estas anomalías.

Categorías

Comentarios