EL GOBIERNO DE CDMX PREPARA PLAN ESPECIAL DE MOVILIDAD
¡REYES MAGOS CUIDADOSOS!
EL GOBIERNO DE CDMX PREPARA PLAN ESPECIAL DE MOVILIDAD
El 6 de enero está a la vuelta de la esquina, y con ello, la tradicional llegada de los Reyes Magos para hacer realidad los sueños de miles de niños. En esta ocasión, el Gobierno de la Ciudad de México ha preparado un operativo especial para apoyar a Melchor, Gaspar y Baltasar en su ardua tarea de repartir los obsequios durante la noche.
Para facilitar su misión, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha habilitado sus 12 líneas para que los Reyes Magos puedan trasladar los regalos a cada rincón de la ciudad. A través de sus trenes, los magos podrán cargar paquetes voluminosos, pero con una serie de estrictas medidas de seguridad para evitar contratiempos en su misión secreta.
Las recomendaciones para los Reyes Magos incluyen empacar correctamente los obsequios y tener cuidado con objetos metálicos como bicicletas o monopatines que podrían caer a las vías. Además, deberán tomar precauciones al ascender y descender los vagones para no ocasionar inconvenientes a otros usuarios, y se les pide que respeten la línea amarilla en los andenes.
En un esfuerzo por evitar accidentes, el Metro solicita a los Reyes Magos que durante las horas de mayor afluencia se distribuyan a lo largo del andén y no obstruyan las puertas de los trenes. También se les recuerda que no deben recargar objetos en las escaleras eléctricas para no activar los mecanismos de seguridad.
A pesar de la importancia de esta fecha, la Red de Movilidad Integrada (MI) ha hecho modificaciones en los horarios y servicios para garantizar que todo esté listo para el gran día.
Este 5 de enero, el horario de servicio del Metro será modificado, pero se asegura que los Reyes Magos no tendrán problemas para llegar a tiempo a entregar los regalos en cada hogar, aunque solo ellos sabrán el verdadero alcance de su esfuerzo.
¡El operativo ya está en marcha y Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán todo el apoyo para cumplir con su promesa de repartir sonrisas a los niños de la ciudad!