¡Lo de cada año! perros abandonados por peregrinos y toneladas de basura

¡Lo de cada año! perros abandonados por peregrinos y toneladas de basura

Año con año llegan millones de personas a la Basílica de Guadalupe para participar en los festejos guadalupanos y este 2024 no fue la excepción, pues alrededor de 12 millones de peregrinos arribaron al recinto para visitar a la ‘Morenita del Tepeyac’.

En muchos casos, las familias vienen acompañadas de sus perros, pero al momento de regresar, estos animales quedan abandonados en la Ciudad de México por restricciones en el transporte o simplemente por descuido.

Hasta ahora han sido rescatados 68 perros y de acuerdo con reportes, en muchas ocasiones los animales no siempre vienen con las peregrinaciones, en la mayoría de las ocasiones se suman a los grupos de personas que vienen caminando y al llegar a la Basílica de Guadalupe quedan extraviados.

Este año, estudiantes de veterinaria de diversas instituciones acudieron al Recinto Mariano para salvaguardar a los caninos que fueron abandonados brindándoles principalmente agua, comida y sombra, posteriormente si así lo requerían atención médica.

Otro gran problema que dejan los peregrinos en su camino son las toneladas de basura, trabajadores de limpia capitalinos realizan desde el día 9 de diciembre jornadas extenuantes de limpieza en Calzada de Guadalupe y la explanada de La Villa, recogiendo todo tipo de basura en su andar.

Es por eso que año con año se pide a los peregrinos actuar con responsabilidad durante la peregrinación, cuidando de su salud, posteriormente si traen un perro consigo mantenerlo en vigilancia plena y la basura que generen depositarla en los botes destinados.

Categorías

Comentarios