¿Se acuerdan de los niños Triquis? Mataron a su entrenador
El entrenador de basquetbol de niños triquis, Rigoberto Martínez Sandoval, fue asesinado frente a la escuela normal Lázaro Cárdenas, en el municipio de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.
La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que recibió un reporte de que el también profesor fue encontrado muerto en inmediaciones del plantel educativo, quien “fue asesinado por disparos de arma de fuego”.
Las autoridades señalaron que se desplegó un equipo multidisciplinario en la zona para investigar este crimen para aprehender a quienes resulten responsables.
El Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca lamentó el fallecimiento de Martínez Sandoval, y lo describió como impulsor del proyecto “Niños descalzos de la montaña”.
“Su pasión y dedicación han sido ejemplo e inspiración para generaciones de estudiantes y deportistas. Hoy despedimos a un gran mentor y amigo, recordando su legado de compromiso y amor por la educación y el deporte”, se pronunció en sus redes sociales la estancia infantil Carrusel del Istmo.
Para este instituto educativo, Martínez Sandoval fue motor del proyecto deportivo denominado “Primero la escuela, segundo el basquetbol”.
Por su parte, integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente se congregaron en inmediaciones del Palacio de Gobierno de Oaxaca para exigir justicia por el homicidio del entrenador.