Murió Paul Di´Anno, exvocalista de Iron Maiden

Murió Paul Di´Anno, exvocalista de Iron Maiden

Paul Di’Anno, ex vocalista de Iron Maiden, murió a los 66 años, según confirmó un comunicado de su discográfica y la propia agrupación de heavy metal.

A través de un mensaje en X, la banda británica Iron Maiden le dedicó unas palabras a su primer vocalista: “Todos estamos profundamente entristecidos por la noticia del fallecimiento de Paul Di’Anno. La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a emprender el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas”.

La agrupación destacó su labor en los inicios: “Su presencia pionera como frontman y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con mucho cariño no solo por nosotros, sino por los fans de todo el mundo… Estamos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de ponernos al día hace un par de años y de pasar tiempo con él una vez más”.

Steve Harris, líder de la banda, afirmó: “Es muy triste que se haya ido. Estuve en contacto con él hace poco porque nos mandábamos mensajes sobre el West Ham y sus altibajos. Al menos seguía actuando hasta hace poco, era algo que le hacía seguir adelante, estar ahí fuera siempre que podía. Todos le echaremos de menos. Descansa en paz, amigo”.

No se ha comunicado la causa oficial de muerte, pero Paul Di’Anno llevaba varios años luchando contra una enfermedad.

Paul tuvo lesiones en las rodillas por un accidente en el escenario, así que comenzó a usar silla de ruedas en 2022, tras una cirugía.

En 2015 estuvo hospitalizado ocho meses por sepsis, un padecimiento potencialmente mortal en el que el cuerpo reacciona de forma extrema a una infección. El músico tenía desde entonces su sistema inmune debilitado.

Categorías

Comentarios