DECAPITAN AL ALCALDE DE CHILPANCINGO, GUERRERO
Apenas tenía 6 días como Presidente Municipal
Su cadáver fue abandonado en un vehículo en la colonia Villas del Roble, ubicado al oriente de la ciudad.
Alejandro Arcos Catalán apenas rindió protesta como alcalde de la capital de Guerrero el pasado 30 de septiembre, día en que fueron renovados todos los ayuntamientos del estado.
El político que representó a la coalición PRI-PAN-PRD había asumido el cargo apenas este 1 de octubre, en plena crisis por las inundaciones provocadas por el huracán John.
Fue alrededor de las 18 hrs cuando los oficiales recibieron un reporte de un cadáver decapitado en la colonia Villas del Roble, se comenzaron a viralizar las fotografías de la cabeza humana cercenada que se encuentra sobre el toldo de la camioneta, mientras que al interior se encontraba el cuerpo.
Aún se desconocía la identidad, pero se inició el rumor de que parecía ser el alcalde del lugar, sin embargo las autoridades prefirieron guardar silencio y blindar el lugar.
Después de dos horas de especulaciones y preguntas, la FGE salió a confirmar la identidad del occiso, afirmando que se trataba del alcalde Alejandro Arcos Catalán.
La noticia fue confirmada por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien adelantó que exigirán a la Fiscalía General de la República que indague los hechos. La fiscalía de Guerrero también confirmó el crimen en un comunicado.
Aún se desconoce en que momento ocurrió el asesinato, pues en sus redes sociales se aprecia que este domingo se encontraba realizando tareas de reconstrucción en la zona de Tepechicotlá. Ademas de que también habia estado muy involucrado en las tareas de protección civil y ayuda a la ciudadanía ante las inundaciones.
Este suceso es el segundo en la semana, ya que el jueves 3 de octubre asesinaron a uno de sus colaboradores más cercanos, el secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, en una calle del centro de la ciudad, y a unos días de que tomara protesta, el 28 de septiembre, asesinaron a quien se sabía sería su secretario de Seguridad Pública, Ulises Hernández Martínez.
La noticia fue confirmada por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien adelantó que exigirán a la Fiscalía General de la República que indague los hechos. La fiscalía de Guerrero también confirmó el crimen en un comunicado.
Alejandro Arcos participó este domingo en tareas de reconstrucción en la zona de Tepechicotlán, según su cuenta de Facebook. Previamente había estado muy involucrado en las tareas de protección civil y ayuda a la ciudadanía ante las inundaciones.
El 3 de octubre fue ejecutado el secretario del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia, quien fue atacado en el Zócalo de la capital de Guerrero.
Después de que hubo una confirmación oficial, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda posteó en redes sociales –la vía por la que más suele dar información– que la sociedad de Guerrero estaba de luto por el asesinato del alcalde.
“He instruido al secretario de Seguridad Pública del Estado intensificar los operativos de vigilancia y proximidad social en diversos puntos de Chilpancingo. Al pueblo guerrerense le reitero el compromiso de mi gobierno de trabajar en coordinación con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para garantizar la paz y la gobernabilidad en Guerrero, procurando avanzar siempre hacia la pacificación de nuestro estado”, es parte de su comunicado.
El lugar donde fue abandonada la camioneta con su cadáver está ubicado al oriente de la ciudad, hacia lo sé que se conoce como el libramiento a Tixtla. La cabeza cercenada fue abandonada sobre la cabina de una camioneta color blanco y el resto de su cadáver en el asiento del copiloto, cubierto con una manta. De acuerdo con los reportes policiacos, en el lugar habrían hallado identificaciones oficiales del alcalde.