¡AY, COSITA! Secuestraron al alcalde de Aldama, Chiapas, y lo grabaron vestido de mujer
Es la tercera vez que pobladores de Chayomté secuestran al alcalde, a quien acusan de haber desviado recursos públicos que estarían destinados a obras de infraestructura en dicha comunidad.
Se ha dado a conocer que al presidente municipal por usos y costumbres de Aldama, Alonso Pérez Sántiz, fue llevado por la fuerza por un grupo de aproximadamente 20 habitantes de la comunidad de Chayomté, quienes le exigen 1.6 millones de pesos que presuntamente estaban destinados para obras de infraestructura social en esa comunidad.
En el video aparece Alonso Pérez Sántiz vestido de mujer con un traje típico del municipio vecino de San Juan Chamula, se observa que sobre su cuello hay una soga con la que, dice el alcalde, amenazan con colgarlo.
“La evidencia está ya presente, como me tienen y ya casi estoy colgado en el lazo, pero la verdad necesito sus apoyos, por favor”, dice el “alcalde por usos y costumbres”, a dos días de que termine el trienio de gobiernos municipales en Chiapas.
En principio la que ganó la elección fue su esposa Angelina Díaz Méndez, pero debido a las prácticas machistas que prevalecen en el municipio ubicado en la zona indígena de los Altos de Chiapas, en los hechos quien gobernó fue él.