Encapuchados desmadran la CDMX durante la marcha de los 43 estudiantes desaparecidos
A 10 años de la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, este jueves 26 de septiembre se realizó una marca la cual inició con un caos en el primer cuadro de la Ciudad de México, donde se concentraron. Personas encapuchadas ingresaron a distintas estaciones del Metro, en las cuales realizaron pintas y rompieron varios vidrios de las salas de exposiciones que se encuentran en diferentes áreas del Sistema Colectivo Metro; además, vandalizaron y destrozaron diversos comercios de cadenas, donde los empleados tuvieron que salvaguardar su vida.
Los contingentes arribaron a la Plancha del Zócalo, bajo un clima de tensión pues, Palacio Nacional, se encontraba fortificado por muros metálicos y policías capitalinos.
Mientras la mayor parte del contingente marchó de manera pacífica hacia el Zócalo capitalino, el grupo de personas agresoras usó martillos, tubos metálicos y otros objetos para romper vidrios, focos y mesas del establecimiento Sonora Grill, ubicado en el Paseo de la Reforma y la Avenida de la República.
Los encapuchados aventaron sillas, mesas y macetas del lugar ante la mirada de los empleados del establecimiento que se resguardaron en el interior del mismo para ponerse a salvo.
Pese a la violencia, no hubo presencia de elementos policiacos para evitar la agresión. Muchos de los participantes de la marcha se alejaron de la manifestación violenta.
Los encapuchados también arremetieron contra mobiliario, en particular, contra estaciones de la Línea 7 del Metrobús, contra una protección metálica de algunos establecimientos y paredes y puertas de vidrios de otros inmuebles.
Hasta el momento, el gobierno de la Ciudad de México no ha informado de personas lesionadas o detenidas.