Buscan acabar con las ratas; realizan cumbre en New York para encontrar la solución
La ciudad de New York inició en la ciudad una cumbre nacional, todo con el objetivo de encontrar una solución integral al problema de las ratas, que ha afectado la calidad de vida en la ciudad.
Se reunieron investigadores, académicos y funcionarios de todo el país para analizar estrategias y medidas que reduzcan la población de estos roedores, que han proliferado alarmantemente durante y después de la pandemia de covid-19.
En una ciudad donde las ratas se pueden encontrar en parques, estaciones del metro, terrazas de restaurantes y en las aceras, donde los desechos se acumulan en bolsas, el combate contra los roedores ha sido elevado a una prioridad por parte del gobierno local.
“Las ratas impiden una calidad de vida mayor de lo que creemos”, declaró el alcalde de New York, Eric Adams, durante la apertura del evento, que se celebra junto con el Programa de Gestión Integrada de Plagas de la Universidad Cornell.
Un equipo de 45 exterminadores trabaja de manera constante en los espacios públicos, utilizando técnicas que incluyen la inyección de pesticidas en las madrigueras de las ratas, además de métodos no químicos, como el uso de tanques de dióxido de carbono y máquinas que liberan monóxido de carbono en las madrigueras.