A “El Mayo” Zambada Lo cuidaban policías de la Fiscalía de Sinaloa
Luego de la controversial detención de Ismael “El Mayo” Zambada, han surgido una cantidad impresionante de especulaciones, pero también, sus declaraciones han puesto a pensar a todo el mundo, en específico al sector político de México.
En las últimas horas, las declaraciones del legendario líder del Cártel de Sinaloa han dado de que hablar, pues después de declarar que el día que fue secuestrado, tenía una reunión con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, donde mientras él era privado de su libertad; afirmó que fue asesinado Héctor Melesio Cuén Ojeda: pero esto no es todo, ya que también señaló que un elemento de la Fiscalía del Estado sonorense, era su guardaespaldas.
Rocha Moya comentó que él “jamás” fue “informado” de este hecho, a la postre “desmintió” que se reuniera con el capo.
“La Fiscalía no depende de mí (…) difícilmente puedo conocer lo que hacen los policías estatales, la preventiva y las otras. Pero en este caso nadie me podría haber dicho: ‘oye fíjate que hay un policía estatal que está haciendo esto’. Pues a mí nadie me lo había informado, mal hecho, se tienen que tomar medidas al respecto”, mencionó el mandatario estatal en su conferencia de prensa semanal.
El policía José Rosario Heras López fue identificado como comandante de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Sinaloa y señalado como supuesto encargado de la seguridad del capo Ismael “El Mayo” Zambada, quien fue detenido en Estados Unidos el pasado 25 de julio, fecha desde la cual el mando está desaparecido.
El comandante está asignado a la sindicatura de El Salado desde hace más de una década. Ese territorio es en donde “El Mayo” fundó su fortaleza y se escondió por más de 50 años sin que los pudieran detener las autoridades mexicanas.