¡No cesan las extorsiones en el Edoméx! Transportistas de todo el estado reportan ser víctimas de “la maña”
Transportistas de Chimalhuacán reportan que durante los últimos días han sido víctimas de agresiones y amenazas por parte de supuestos extorsionadores
De acuerdo con los denunciantes, los criminales consiguieron sus teléfonos y les enviaron las evidencias de los ataques.
Tras numerosos ataques, los Transportistas del municipio de Chimalhuacán denunciaron el aumentó de estos por parte de supuestos extorsionadores para obligarlos a pagar derecho de piso.
Este grupo de delincuentes pertenecen a un grupo delictivo de la zona y se han dedicado a quemar y dañar sus unidades.
Por lo menos han sido cinco las ocasiones en menos de un mes en que estos sujetos han incurrido a la violencia para amenazarlos y obligarlos a pagarles.
Estos sucesos se han presentado con más fuerza, el primer evento fue cuando su checador sufrió un secuestro exprés, el sujeto fue golpeado.
En dos ocasiones después sufrieron un ataque a mano armada, donde varios transportistas fueron heridos,
Los dos últimos ataques fueron a finales de julio, cuando los mismos sujetos atacaron a los operadores arribaron a la colonia Tlaixco y dispararon contra un camión.
La prueba de uno de los ataques es un video que fue grabado en el momento exacto en que estos presuntos extorsionadores le disparan e incendian camiones de pasajeros correspondientes a la ruta “Chimalhuacán”, en Estado de México.
Fueron los propios criminales quienes grabaron el atroz ataque, después enviaron el video a los dueños de la ruta y los propietarios de los camiones para ultimarlos exigiendo un pago de extorsión por concepto de protección, asegurando que de no pagar, asesinarán a los choferes.
Las víctimas exigen seguridad, ya que temen que comiencen los homicidios en contra de los choferes tal y como lo han advertido los criminales.
Los operadores señalaron que ya han solicitado la ayuda de la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sin embargo, han hecho caso omiso a las denuncias que han presentado para evitar que continúen los ataques.
Exigen que la gobernadora del Edoméx también tome cartas en el asunto y los ayude a detener la ola de inseguridad que durante la última semana han experimentado.