AGARRAN A PELIGROSO DELINCUENTE EN EL EDOMEX
Tras recibir un alertamiento por parte del C5 sobre un aparente ilícito, elementos de la policía estatal del Estado de México detuvieron a un sujeto por su presunta implicación en los delitos de secuestro exprés y robo a transporte de carga; en la acción, se recuperó mercancía valuada en aproximadamente dos millones y medio de pesos.
Monitoristas del C5 informaron a los agentes sobre la presencia de un vehículo que presentaba impactos de bala y personas lesionadas en el municipio de Nextlalpan, por lo que los uniformados acudieron al lugar, donde encontraron una camioneta perteneciente a una empresa de seguridad privada, dentro de la cual localizaron a dos personas uniformadas, al parecer custodios de dicha compañía, uno de ellos lesionado.
Las víctimas refirieron que se encontraban custodiando una unidad de carga marca Volvo, cuando los tripulantes de dos vehículos les bloquearon el paso para abrir fuego en su contra y así robar el tráiler. Cabe señalar que el chofer al parecer fue retenido contra su voluntad.
Instantes después, las fuerzas de seguridad fueron notificadas sobre una posible ubicación en la que se registraba actividad del contenedor, por lo que implementaron un operativo de búsqueda que culminó en la colonia Nabor Carrillo de Texcoco. En el lugar se logró el arresto de Juan “N”, de 26 años de edad, quien conducía la unidad.
El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo al Transporte con sede en #Ecatepec, para determinar su situación jurídica.