ENCUENTRAN SIN VIDA A ACTIVISTA REPORTADA COMO DESAPARECIDA
La organización Unión de Madres Protectoras confirmó a través de redes sociales que Dulce Gabriela Flores, víctima de violencia vicaria, fue encontrada sin vida el día de ayer.
“…vuela alto a los brazos de tu hijito Fernando. Mamita luchaste por tus hijos, alzamos la voz contigo, gritamos por tu ausencia y ya no estas aquí, a ti y a tu hijo los mató el agresor, la complicidad y la indiferencia”, comentó el colectivo.
Nos parte el alma 🖤 Dulce Gabriela vuela alto a los brazos de tu hijito Fernando. Mamita luchaste por tus hijos, alzamos la voz contigo, gritamos por tu ausencia y ya no estas aquí, a ti y a tu hijo los mató el agresor, la complicidad y la indiferencia, Q.E.P.D #feminicidio pic.twitter.com/u8Ji6TXRq7
— Unión De Madres Protectoras (@UMP_org) July 27, 2023
El cuerpo de la también activista fue localizado al interior de una habitación de un hotel en Nezahualcóyotl, Estado de México. De acuerdo con los primeros informes, el cadáver presentaba aparentes huellas de violencia por lo que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
La mujer fue reportada como desaparecida desde el pasado 22 de Julio cuando fue vista por última vez al salir de su domicilio, ubicado en la colonia Cuautlixco, de Cuautla, Morelos.
Dulce mantenía una batalla legal por la violencia que su esposo ejercía contra ella y sus hijos, Fernando y Santiago, de 8 y 12 años de edad respectivamente. De hecho, su esposo, identificado como Jorge “N”, actualmente se encuentra en prisión en Guanajuato, después de ser acusado por el infanticidio del pequeño Fernando, quien presuntamente fue golpeado hasta la muerte por su propio padre y su madrastra.
A pesar de ello, Dulce no pudo recuperar la custodia de su otro hijo, Santiago, pues el juez encargado del caso le otorgó la guardia del menor a la familia del imputado.