EN EDOMÉX SI LE ESTÁN DANDO EN LA MADRE A LA DELINCUENCIA
Estrategia de seguridad impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez está generando resultados históricos en el estado.
La estrategia de seguridad impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, basada en inteligencia y operativos coordinados, está generando resultados históricos en el Estado de México. En la última semana, se ha logrado la detención de 56 personas por su presunta participación en delitos de alto impacto, tales como homicidio, secuestro, extorsión, portación de armas de fuego y narcomenudeo.
Estos logros reflejan una renovada coordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales, que incluye a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM). A diferencia del pasado, hoy estas instituciones operan de manera integrada, lo cual ha permitido desarticular bandas criminales y avanzar hacia la paz en la región.
Los operativos recientes, fruto de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, han llevado a las siguientes detenciones:
-14 personas en Texcoco y Nezahualcóyotl por delitos contra la salud, tras cateos en diversos inmuebles.
-12 personas en Valle de Chalco por robo de vehículos, portación de armas y otros delitos.
-Un detenido en La Paz, luego del aseguramiento de drogas y equipo de comunicación en un inmueble.
-22 personas en Toluca por presunta participación en secuestro y delitos contra la salud.
-7 personas en Tianguistenco, presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión, con origen en la Ciudad de México.
De enero al 10 de noviembre de 2024 se ha registrado una reducción del 13.1% en homicidios dolosos en comparación con el mismo periodo de 2023, perfilándose este año como el de menor incidencia de crímenes en los últimos cinco años en el Estado de México.
Con estas acciones inmediatas, el Gobierno del Estado de México fortalece la estrategia de seguridad y bienestar para las familias mexiquenses; abate los índices delictivos proyectando al 2024 como el año más seguro en el último lustro.