¡VIOLENCIA EXTREMA EN GUERRERO! ENCONTRARON 11 CUERPOS DESMEMBRADOS EN UNA CAMIONETA EN CHILPANCINGO
La Fiscalía investiga si se trata de una familia de comerciantes desaparecidos.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) dio a conocer que investiga el homicidio calificado de 11 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados sobre el Boulevard Vicente Guerrero.
Los cadáveres fueron encontrados en una camioneta blanca de doble cabina tipo pick-up sobre la autopista Del Sol, que conecta Acapulco con la Ciudad de México. El hallazgo ocurrió después de que un reporte de emergencia alertara sobre la presencia de manchas de sangre y un olor fétido proveniente del vehículo.
La llamada alertó sobre la presencia de una camioneta abandonada en el Boulevard, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués en Chilpancingo.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la FGE Guerrero acudieron al lugar y realizaron el procesamiento de la zona, así como labores de inspección.
La institución mencionó que un equipo especializado en identificación humana de la FGE Guerrero trabajará bajo el protocolo de perspectiva de género, “para la plena identificación de los cuerpos de 2 mujeres y 9 hombres, entre ellos 2 menores de edad, mismos que se encuentran en calidad de desconocidos.”
Sin embargo la tarde del jueves los familiares de varios desaparecidos confirmaron la identidad de cinco de los 11 cuerpos encontrados la noche anterior en la caja de una camioneta en Chilpancingo, Guerrero.
Los fallecidos presuntamente corresponden a comerciantes que habían desaparecido entre el 21 y 27 de octubre cuando viajaban de la comunidad de Chautipan a El Epazote, en Chilapa.
Según un familiar, uno de los cuerpos es el de Raymundo Santos Francisco, de 13 años, quien fue hallado en el lugar conocido como El Parador del Marqués.
También fueron identificados Abraham Reyes Cayetano, de 15 años, y Ángel Barrera Millán, de 13 años. Además, se confirmó la identidad de Clara Francisco Cabrera, de 30 años, y su madre, Flor Itulia Cabrera Sánchez, de 53 años.
El 5 de noviembre la Fiscalía General del Estado de Guerrero ofreció recompensa de un millón de pesos para quienes dieran información sobre el paradero de estas personas, entre las que se presume algunas pertenecen a una misma familia.
Este caso resalta la creciente violencia en Guerrero, donde recientemente se han registrado varios asesinatos relacionados con el crimen organizado, entre ellos el asesinato del exalcalde de Huamuxtitlán, Aurelio Méndez Rosales, y la decapitación del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos.
México sigue enfrentando una alarmante crisis de desapariciones, con más de 106,000 personas reportadas como desaparecidas, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (Rnpdno).