¡PEREGRINOS ARDEN EN LLAMAS!
A pesar de lo aparatoso del accidente, los pasajeros no requirieron hospitalización, sufriendo crisis nerviosas.
Como cada año, el 12 de diciembre es una fecha muy significativa para los mexicanos, que se encuentra marcada por la devoción y los actos de fe.
Son miles los peregrinos que se desplazan hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, donde participan en misas, rezos y cánticos para rendir homenaje a la Virgen Morena.
Sin embargo, cada año también se presenta el peligro latente de que ocurra un siniestro y este año, la celebración fue interrumpida por un incidente que puso en alerta a las autoridades y a los devotos.
Fue la tarde de este martes cuando se registró un incidente en la carretera federal México-Pachuca, a la altura de Tecámac, Estado de México, donde una camioneta de peregrinos provenientes de Hidalgo sufrió una explosión.
En la camioneta que se dirigía hacia la Basílica de Guadalupe, sufrió la detonación de pirotecnia que transportaba en la batea, justo al llegar al semáforo de Ozumbilla.
La parte trasera de la camioneta fue afectada y dañada por la explosión, en donde se rompió el cristal trasero y causando lesiones leves en un bebé y un adolescente que viajaban en la cabina.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tecámac llegaron rápidamente al lugar para controlar la situación y brindar atención médica a los heridos, quienes no necesitaron ser trasladados al hospital.
Algunos otros pasajeros presentaron crisis nerviosa y malestar auditivo debido al estruendo de la explosión, pero no fue necesario su traslado al hospital.