Secuestran a menor de nacionalidad rusa en Toluca
La madre de la joven desaparecida en una escuela de Edoméx fue quien denunció el hecho; acusa a presuntos funcionarios estatales
La señora Marina Romanova, de origen ruso, pero nacionalizada mexicana hizo un llamado en redes sociales mediante un vídeo, donde pide la ayuda de la población para localizar a su hija Kristina Vladimirovna Romanov, quién tiene 16 años de edad, y la cual desapareció en la Toluca, Estado de México.
La señora Romanova menciona en el vídeo que su hija fue secuestrada en el Instituto Educativo España, el hecho ocurrio a manos de presuntos funcionarios del DIF estatal, la señora afirma que nunca le fue notificado este hecho y que además, le fue retirado también la protección consular a su hija.
También menciona que la CODHEM (Comisión de Derechos Humanos del Estado de México) dio carpetazo, sin llevar a cabo una investigación a fondo sobre este caso.
La señora Marina envió tres cartas, una a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en donde le solicita y pide su internvención y apoyo, aparte de darle a conocer el presunto abuso de autoridad de la que fue objeto, además del DIF estatal y a la Fiscalía, sin respuesta alguna.
El pasado 10 de septiembre, la señora Marina demandó al DIF del Estado de México (DIFEM) y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), después de que el procurador del DIF confirmara la desaparición de Kristina. La madre responsabiliza a ambas instituciones de lo que pueda ocurrirle a su hija y asegura que Kristina es víctima de trata de personas, señalando que el gobierno tiene conocimiento de la situación, pero no ha tomado acciones.
También hace de conocimiento que no se ha iniciado la búsqueda oficial de la desaparición de su hija. Por lo cual ha tenido que recurrir a las redes sociales, buscan ayuda, y en donde le han podido tratar de ayudar, al brindarle pistas sobre el paradero de Katrina.
La madre ha seguido cada indicio, esperanzada en encontrar a su hija, mientras continúa su lucha contra lo que considera una grave omisión de las autoridades.
Katrina es una joven y talentosa pianista, que aún es menor de edad, su madre pide que la población le ayude a poder localizarla sana y salva.