Lo más visto:

Se abrió la tierra en Toluca

Se abrió la tierra en Toluca

La mañana de este miércoles, un camión recolector de basura cayó -como miles de automovilistas- en un bache en la ciudad de Toluca, dicho ‘agujero’ era considerable en tamaño, ya que la ‘mole recolectora’ quedó atascada en la colonia Los Ángeles, este hecho para sorpresa de muchos resultó en una enorme grieta que continuó hasta formar un socavón en la vialidad.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, así como autoridades del ayuntamiento, la delegada de “La Maquinita”, Jessica Araceli Hernández, señaló que el socavón está relacionado con las filtraciones que presenta la bóveda del río Verdiguel.

Además recordó que, la bóveda carece de mantenimiento en algunas zonas, también existe una falla geológica.

Asimismo, se presentó el director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Marcó Antonio Sandoval, quien detalló que el socavón tiene una profundidad de 1.80 metros y un diámetro de hasta cuatro metros.

“Vamos a tratar de arreglarlo en unos días para poder salvaguardar el tema del inicio del ciclo escolar. Vamos a revisar toda la línea del río Verdiguel, ahorita en un análisis muy general se observa que solamente está afectado en esta zona”.

El análisis de la bóveda del río Verdiguel se realizará en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) por lo que no se descarta que haya otras fracturas.

Por si no faltara un ‘hoyo’ más, ahora Toluca tiene un socavón que bien puede acrecentarse, por ende la zona está delimitada al tránsito vehicular.

Categorías

Comentarios