!HASTA QUE NO PASE OTRA TRAGEDIA! Diario hay fallas en el metro de la CDMX

!HASTA QUE NO PASE OTRA TRAGEDIA! Diario hay fallas en el metro de la CDMX

Entre las principales quejas de los usuarios al sistema de transporte colectivo Metro están lentitud en el servicio, falta de mantenimiento a instalaciones y escaleras eléctricas sin operar.

Con más de 50 años de existencia, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México ha enfrentado en los últimos años distintas afectaciones a los usuarios por interrupciones en el servicio, ya sea por temas de mantenimiento, accidentes o por situaciones que ocurren en el exterior e, incluso, algunas ajenas a este medio de transporte masivo.

Entre las principales quejas de los usuarios al sistema de transporte colectivo Metro están lentitud en el servicio, falta de mantenimiento a instalaciones y escaleras eléctricas sin operar, entre otras que suman a los accidentes que se han presentado en los últimos años.

Algunas de estos problemas pueden causar retrasos y falta de servicio, lo que provoca molestias en los alrededor de 4.6 millones de usuarios que usan el transporte al día.

En los últimos dos sexenios ocurrieron tres choques del Metro, el cierre de la Línea 12 del Metro por mantenimiento y por la caída de un tramo elevado, así como diversas suspensiones por incendios de zapatas, en el Puesto Central de Control (PCC) y fallas en el suministro eléctrico.

Los anteriores incidentes derivaron que el gobierno de la Ciudad de México determinara el ingreso de la Guardia Nacional para la vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo, así como una serie de acusaciones del sindicato del Metro contra la autoridad capitalina por falta de materiales e insumos de mantenimiento a toda la red.

La Línea 9 del metro, ha registrado en los últimos meses distintos retrasos que afectaron a miles de usuarios. El más reciente fue la tarde del 13 de junio cuando un tren se quedó atravesado en el cambio de vía de la estación Pantitlán por falla en el sistema de cambio de dirección.

Sin embargo en la Línea A, se han suscitado muchas ocasiones varios percances, y no es la única línea, donde la presencia de humo se ha hecho de lo más recurrido.

Categorías

Comentarios