Este pasado 14 de marzo, se hizo viral en redes sociales un presunto caso de abuso sexual en Monterrey, pues estudiantes del TecMilenio Campus Las Torres protestaron dentro del plantel exigiendo “justicia para Rudy”.
Se informó que los hechos sucedieron en el área de los baños del colegio, donde cinco estudiantes agredieron sexualmente a un alumno de preparatoria con discapacidad.
Por este motivo el alumnado como los padres de familia, exigieron con gritos y pancartas a las autoridades educativas poner atención al caso para que no quede impune.
La movilización rápidamente acaparó la atención de los usuarios en redes sociales, quienes se unieron para que los culpables sean castigados, pues la institución mencionó que aún no contaban con una denuncia formal del caso.
Ante las exigencias y llamados de los jóvenes, este caso se viralizó en redes sociales, causando gran indignación entre los internautas, quienes rápidamente llamaron la atención del gobernador de Nuevo León, Samuel García, mismo que aseguró que las autoridades ya se encuentran en coordinación con la institución educativa para investigar.
El apoyo se ha posicionado como en tendencia en ‘X’, con el hashtag “Justicia para Rudy” donde circulan fotos del lugar donde ocurrió el abuso, así como las fotos de los supuestos agresores.
Cabe destacar que los alumnos destacaron las sanciones que tiene la institución con sus reglas académicas y ante el brutal ataque, acusaron a las autoridades educativas de encubrir a los abusadores.
Asimismo, algunos usuarios se manifestaron por medio de las reseñas de la institución en Google para advertir a los padres de familia que no expongan a sus hijos al inscribirlos en TecMilenio Las Torres.
El gobernador de Nuevo león, Samuel García, aseguró que se investigará el caso de cinco estudiantes del Tec Milenio, campus Las Torres, ubicado en Monterrey, quienes presuntamente abusaron sexualmente de un compañero.
A través de su cuenta de Twitter, García Sepúlveda indicó que personal de su administración ya está en contacto con las autoridades correspondientes y la directiva de la institución educativa privada para esclarecer el caso.
“Quiero que quede claro: ESTE GOBIERNO NO PROTEGE NI PROTEGERÁ A NINGÚN AGRESOR”, puntualizó.
Se ha señalado que los jóvenes agresores respondena los nombres de Leonardo Delgado, quién es hijo de un colaborador del gabinete de Samuel García, también señalaron a Sebastían Galindo y a otros tres chicos.